sábado, 3 de marzo de 2012

¡Qué difícil es hablar el español!

El pasado 21 de Febrero celebrábamos el Día Internacional de la Lengua Materna.... ¡¡Menos mal que Madre sólo hay una!! porque, fijáos lo que les ha pasado a estos pobres chicos:

...Yo estudiaba el castellano cuando hacia la secundaria,
de excursión de promoción nos fuimos para las Islas Canarias.
En el viaje comprendí que de español no sabía nada,
y decidí estudiar filología hispana en Salamanca.


Terminada la carrera yo viajé a Ciudad de México,
sentía que necesitaba enriquecer mi léxico.
Muy pronto vi que con el español tenía una tara,
y decidí estudiar otros tres años
en Guadalajara.


Cuatro meses en Bolivia,
un post grado en Costa Rica,
y unos cursos de lectura con un profesor de Cuba.
Tanto estudio y tanto esfuerzo, y al final tu ya lo ves:
ESTE IDIOMA NO SE ENTIENDE
NI AL DERECHO NI AL REVÉS!


Que difícil es hablar el español,
porque todo lo que dices tiene otra definición.
Que difícil es hablar el español,
yo ya me doy por vencido “para mi país me voy
”...

Lo más interesante empieza ahora y, por si no llegáis a entender bien los "otros españoles", la letra completa la tenéis aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ...